Hermosillo.-
Víctor Alcaraz Bernal, director del Fondo de Modernización del Transporte Público (Femot), hizo un llamado a la población en Hermosillo a cuidar los camiones del Bus Sonora, pues hay personas que le han hecho daño a las nuevas unidades.
“Queremos pedirle a la gente que cuide las unidades, nosotros nos estamos encargando del mantenimiento de las mismas para que esta unidad no quede varada o la tengamos que regresar al patio de encierro, pero en la cuestión de la limpieza y la imagen, desgraciadamente este domingo ya tuvimos un acto vandálico, la unidad se regresó”, expuso Alcaraz Bernal.
Indicó que sin embargo se requiere que la población ayude a cuidar los vehículos y poner lo necesario de su parte para que se dé un buen servicio y se avance en la mejora de las 360 unidades del transporte.
“Creo que no podemos negar que esto es un cambio paulatino, hemos comentado que es algo que pretendemos terminar hasta finales de diciembre, en esta etapa, sabemos que tiempo atrás hubo fuertes comentarios de la gente pero ya hemos iniciado la transformación del transporte, pero ahora requerimos que los usuarios cuiden las unidades”, apuntó.
Indicó que el Femot no dejara que los nuevos camiones se “vengan abajo”, por lo que cada camión que sea dañado o afectado será de inmediato reparado.
Expuso que es un esfuerzo muy grande el que hacen los concesionarios del transporte y el gobierno estatal para poder acceder a un verdadero sistema del transporte público en buenas condiciones pero que eso no será posible si la población no se involucra con el programa.