Caborca
El año pasado solo se registraron 11 testamentos, en contraparte con los 41 de este 2012.
Tras culminar el “Mes del Testamento”, cuyo trámite era totalmente gratuito durante el pasado mes de septiembre, y derivado de una mejor promoción; se tuvo un 372% de aumento en el trámite de estos documentos, comparativamente con el 2011.
Así lo manifestó el coordinador de la Oficina Registral Jurisdiccional de Caborca, Jesús Hernández Sánchez, al precisar que el año pasado solo se registraron 11 testamentos, en contraparte con los 41 de este 2012.
“Nosotros sabemos que este aumento es en base a la promoción que se hizo a través de los diversos medios de comunicación, principalmente escritos y electrónicos.
“Además estuvimos visitando los diferentes ayuntamientos de la jurisdicción, desde Trincheras hasta Caborca, pasando por los municipios del Río Altar”, apuntó el funcionario estatal.
Expresó qué el beneficio de contar con un testamento es que se puede decidir en vida lo que desea que hagan con sus bienes y así evitar disputas familiares, posteriores, que suelen ser dolorosas emocionalmente o moralmente, principalmente.
“Además de los problemas familiares, se evitan gastos y burocratismos, ya que cuando una persona queda intestada hay que promover un juicio y todo eso se puede remediar acudiendo a tramitar el testamento, que puede ser durante cualquier días hábil del cualquier mes”, expuso.
Hernández Sánchez, agregó que es necesario adquirir la cultura del testamento y promocionar más esta práctica, para que la gente sepa qué, en cualquier fecha del año puede acudir a las oficinas ubicadas por la calle 6, entre avenidas “Q” y “R” de la colonia Centro.