Caborca
Sin que hasta el cierre de esta nota informativa se haya brindado información oficial sobre el resultado de dos cateos realizados al sur de la ciudad, por soldados del Ejército Mexicano y Policía Estatal, trascendió que se decomisó una gran cantidad de marihuana, varias armas de fuego, de grueso calibre y equipo táctico, entre otros.
Uno de los operativos se efectuó por la calle Tercera Sur, entre avenidas “I” y “J”, de la colonia agronómica, mientras que el otro fue por la calle Bízani, entre las avenidas “S” y “T”, de la colonia Francisco Villa.
Una fuente allegada a las investigaciones indicó que la primera acción se realizó por la calle Bízani, donde los militares decomisaron cerca de mil 500 kilogramos de marihuana, así como una bodega en el interior, donde se resguardaba y empaquetaba la droga.
Asimismo se supo que en el interior había 6 ametralladoras AK-47, mejor conocidos como “cuernos de chivo”; 4 cascos; chalecos antibalas; cientos de cartuchos para AK-47; varios cargadores y radios de comunicación portátil, así como material con el que se empacaba el enervante.
Posteriormente los militares se trasladaron a la casa marcada con el número 90, de la calle Tercera Sur, donde el inmueble se encontraba en supuesto estado de abandono, encontrando en uno de los cuartos varios paquetes con aproximadamente 500 kilogramos de marihuana, así como 2 básculas y un saco con aproximadamente 10 kilogramos de semilla, del mismo enervante vegetal.
El AMPF de esta ciudad se presentó en los lugares donde se realizaron los decomisos, para dar fe de los hechos e iniciar con el traslado de la droga, armamento y equipo táctico, hasta las instalaciones de la base militar.
Cabe mencionar que un elemento encapuchado de la Sedena se acercó a varios medios de comunicación presentes en los cateos y los invitó a que este viernes a las 11:00 horas acudieran al cuarte de Sonoyta, para la presentación oficial de lo decomisado.