Caborca
Se actuará en consecuencia y fincarán responsabilidades penales en caso de presentarse.
Son varias las dependencias municipales, del Ayuntamiento de Caborca, las que están pasando por un proceso de auditoría, como parte de un ejercicio de transparencia.
Así lo manifestó el presidente municipal caborquense, Francisco Alfonso Jiménez Rodríguez, al explicar que esas auditorías son observadas en la misma normatividad de la entrega-recepción.
“La primera tiene que ver con los bienes que recibimos. Ya se contó toda la maquinaria, inmobiliario y bienes; y ahorita estamos en la segunda etapa, que tiene que ver con los registros contables, para ver si todo se compró bien, de acuerdo a los procedimientos, con cada uno de los proveedores, etcétera, para que todo esté en regla”, indicó.
El Alcalde aseguró que en caso de descubrirse una situación anómala o irregular se emitirá un dictamen de la propia comisión, para turnarse a la instancia correspondiente.
“Tenemos las instancias correspondientes para hacerlo, ya que de entrada está la Contraloría Municipal, la Contraloría del Estado o el ISAF. Si hubiera que fincar alguna responsabilidad, ahí están las instancias penales”, resaltó.
Jiménez Rodríguez, reveló que las áreas que están siendo auditadas por el momento, son: Tesorería, DIF, Oomapas y otras dependencias.
Esto con la finalidad de que exista la tranquilidad que debe de tenerse en una administración municipal, y sobre todo la transparencia de los recursos.