Caborca
Actualmente el municipio tiene una deuda de 79 millones de pesos.
Aunque la deuda actual del Ayuntamiento de Caborca es de 79 millones de pesos, la mayor parte de ella es a largo plazo y eso facilita un poco la situación porque hay recursos de donde echar mano, manifestó el alcalde Francisco Alfonso Jiménez Rodríguez.
“Tenemos recursos con qué echar mano; tenemos un fondo de terrenos en Puerto Lobos que ya pusimos a la disposición, para la venta de más de mil lotes”.
“También tenemos una cartera de más de 50 millones de pesos por recuperar, por concepto de prediales y otros servicios, por lo que hay manera de sobrellevar un poco la situación”, expuso el munícipe caborquense.
Consideró que un punto muy importante a favor del Gobierno Municipal es que se ha avanzado en gestiones de recursos, desde el primer día de su administración y ya iniciaron varias obras importantes dentro del casco urbano.
Jiménez Rodríguez, agregó que el programa de austeridad municipal comienza a rendir frutos, porque es un programa muy ‘agresivo’ de austeridad, de reducir los sueldos a funcionarios, de quitar las horas extras y otras disposiciones.
“Esto con la finalidad precisa de brindar esos servicios que la ciudadanía requiere; y sobretodo cumplir compromisos de pago con los proveedores”, puntualizó el alcalde de Caborca.