Agua Prieta
Los inconformes buscan que el plantel continúe sus labores este próximo lunes.
Padres de familia de la escuela Francisco Villa, buscan que el plantel regrese a labores este próximo lunes, luego de que la escuela permaneciera cerrado por más de un mes, después de que se incendiará el pasado 13 de septiembres.
Los padres de familia insistieron en que se remudaran las clases el lunes siguiente, para que los alumnos no perdieran clases, aunque lo tuvieran que hacer sin luz eléctrica.
En la reunión el jefe de sector de la SEC, Jesús García dijo que de manera inesperada se detuvieron los trabajos en la escuela desde el pasado martes, por lo que le solicitaron a la Alcaldesa que hiciera gestiones para que los trabajos continúen pero aún no se ha obtenido después de Irma Villalobos.
Juan Manuel Sallard, delegado de la secretaria de educación y cultura (SEC) en esta frontera explicó el motivo por el cual los trabajos de rehabilitación integral que se le estaban haciendo a la escuela Francisco Villa, por la empresa SUMA corporativa y a cargo del Arquitecto Marrufo, fueron detenidos.
“La asignación de la obra se hizo de manera inmediata debido a la urgencia que provocó el incendio, por lo cual esta obra no se lisito. Nunca se pensó que el costo de la obra rebasara los 250,000 pesos que es el presupuesto que se tiene para obras que no se licitan”
Agregó que en la medida que se fue realizando, rebasó el presupuesto ya que se tuvo que reparar en su totalidad el cableado además de una obra negra de perforación y perforación de todas las paredes por lo cual el costo llego a los 800,000 pesos motivo principal por el que se detuvo la obra.
Añadió que la detención de la obra será por unos días en lo que se aprueba el presupuesto para continuar con los trabajo y que los estudiantes puedan regresar a clases.
Por su parte el director de protección civil, Sergio Aguirre, en primera instancia acepto que se reanudaran las clases, pero después señalo que no era una decisión que él podía tomar y que tendría que pedir permiso a Protección Civil Estatal.