HERMOSILLO
El secretario de infraestructura y desarrollo urbano del gobierno estatal, José Inés Palafox, confirmó que antes de que termine el año iniciará la ampliación del Puente Trébol, con lo que se acabará el caos vial y los accidentes en ese sitio ubicado frente a la Procuraduría Estatal de Justicia y la Casa de la Cultura.
Indicó que con la ampliación en la que se invertirán más de 75 millones de pesos, se contará con un puente de 10 carriles, con cinco carriles hacia el sur y cinco hacia el norte.
“Ya está el Proyecto Ejecutivo, son dos puentes, cada puente tendrá dos líneas de acceso lo que nos dará cinco carriles por sentido, así como algunas adecuaciones a las calles para que se pueda dar vuelta, vamos a ampliarlo con carriles más por ambos lados”, señaló Palafox.
Dijo que es necesario enfrentar el “cuello de botella” que todos los días se genera ahí, ante la gran cantidad de vehículos que por ahí pasa y que incluso ha propiciado muy fuertes accidentes viales, como el de hace tres días, cuando seis vehículos participaron en una carambola.
“Se invertirían cerca de 75 millones de pesos, yo ya tengo el proyecto, estamos en pláticas con el Secretario de Hacienda para ver cuándo podríamos empezar a trabajar, tal vez antes de que termine este año”, añadió.
Comentó que la inversión que se utilizará en la obra será de caracter federal y cambiará por completo el tránsito diario de 80 mil vehículos que en la actualidad generan un congestionamiento vial constante.
Presentará plan vial
Por su parte el alcalde de Hermosillo, Alejandro López Caballero, señaló que se trabaja ya en los preparativos para la ampliación del puente.
“Está en proceso el proyecto ejecutivo para forma parte de un proyecto más grande, forma parte de un proyecto donde nosotros estamos haciéndolo por mejorar la vialidad urbana.