Agua Prieta
El invento puede utilizarse para impartir conferencias y videoconferencias en forma ágil, rápida y a bajos costo.
Benjamín Cervantes Brassea, catedrático del Cbtis81, busca que su invento “Movitec” sea patentado y con ello beneficiar a todas las escuelas de nivel medio superior.
El invento consta de una unidad móvil que contiene un equipo de sonido, un proyector y una computadora el cual puede ser utilizado para impartir conferencias y videoconferencias en forma ágil, rápida y a bajos costo.
El Inventor de este novedoso equipo que llamo Movitec (tecnología móvil) explicó que uno de los principales objetivos que tiene este invento, es el agilizar el aprendizaje en los estudiantes ya que al momento de que los alumnos o el maestro lo utiliza es mejor la calidad de enseñanza-aprendizaje.
Agregó que este prototipo se llevara a una competición en donde se busca obtener la primera posición para después patentarlos y poderlo distribuir en todas las escuelas que lo requieran.
Por su parte el director del plantel Jesús Joaquín Figueroa, señaló que además de ayudar a los estudiantes en su enseñanza-aprendizaje también representa una disminución en los costos ya que con este invento se reducirán costos ya que tres ejemplares pueden suministrar las necesidades de una escuela completa.
También señaló la facilidad con la que este aparato se puede trasladar a cualquier parte de la escuela, además puso como ejemplo la misma institución ya que en esta se realizan muchas conferencias indicado Movitec que les ha dado excelentes resultados.