Hermosillo
Son acusados de haber cometido por lo menos dos robos con violencia.
Elementos de la Policía Estatal Investigadora, asignados al departamento de Asaltos Sur Poniente, detuvieron a dos sujetos quienes presuntamente son responsables de haber cometido dos robos con violencia, llevados a cabo en hechos diferentes en el sector Sur de la ciudad.
Las detenciones las realizaron los agentes investigadores, derivado de órdenes de investigación giradas por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común.
El primero de los detenidos responde al nombre de Edgar Ramón Barajas Medina, alias “El Yugui”, de 23 años de edad, quien tiene su domicilio en la colonia Tirocapes y cuenta con historial delictivo por el delito de robo con violencia en las personas.
Éste sujeto fue detenido por el delito de robo con violencia de noche en las personas. Los hechos se suscitaron el día 22 de septiembre del año en curso en la colonia Tirocapes, cuando la víctima, quien tiene 17 años de edad, iba llegando a su domicilio, siendo en ese momento que el hoy detenido la sujetó por la fuerza, la arrastró hasta un callejón y le quitó un teléfono celular, para posteriormente darse a la fuga a fuerza de carrera.
En base a las indagatorias realizadas, los agentes de la PEI lograron establecer la identidad del presunto, el cual fue detenido en la colonia Los Ángeles, ubicada al Norte de la ciudad.
El segundo de los detenidos, se llama Carlos Abraham Ramos López, apodado “El Porki” y/o “El Cochi”, quien tiene 21 de años, con domicilio en la colonia Los Naranjos.
El mencionado sujeto es señalado como el presunto responsable de haber cometido el robo con violencia en las personas, en establecimiento comercial abierto al público y/o lo que resulte.
Los hechos ocurrieron el pasado 8 de octubre del año en curso, cuando presuntamente “El Porki” llegó al mini súper Los Ángeles, ubicado en la colonia El Apache. Con un cuchillo, el presunto amenazó a la propietaria del establecimiento y le quitó 800 pesos en efectivo para seguidamente salir corriendo rumbo a un cerro que se encuentra en dicha colonia.
Edgar Ramón Barajas Medina y Carlos Abraham Ramos López fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común. Ambos quedaron arraigados.