CABORCA
Representantes solicitaron apoyo al Gobierno Municipal al entregar una carta dirigida al Alcalde.
Para que Nereo Galileo de la Peña García siga siendo recordado como uno de los personajes de la cultura más destacados en la historia de Caborca, miembros de la Logia Masónica “Fernando Celaya Gómez No. 21”, solicitaron apoyo al Gobierno Municipal.
Para ello se presentaron ante José Antonio Martínez Borboa y Rigoberto Rivera Márquez, secretario y síndico del Ayuntamiento, respectivamente, e hicieron entrega de una carta dirigida al alcalde Francisco Jiménez Rodríguez.
En ella proponen que una calle, o una sala del Museo Histórico y Etnográfico de Caborca (MHEC), lleve el nombre Nereo de la Peña, cuyos murales, esculturas y pinturas, entre otras, han quedado inmortalizados en diferentes locaciones de la ciudad.
Los integrantes de la Logia, fueron encabezados por el dirigente en Caborca, Francisco Luis López Vilches y el líder estatal Gilberto Otero Valenzuela.
El Síndico Procurador, expresó que la propuesta será presentada a los miembros del Cabildo para que se analice y se someta a aprobación, además de reiterar la disposición de seguir trabajando de manera conjunta y coordinada en diferentes actividades.
Los representantes de la Logia, comentaron que fue en el marco de los festejos del 36 aniversario de la Logia en Caborca (24 de octubre) que decidieron presentar la propuesta de que la calle 12, o una sala del MHEC, lleve el nombre del pintor, escultor y muralista.
Lo anterior en virtud de su legado, su trayectoria y el ejemplo que representa para la actual y las futuras generaciones, que ya ha sido reconocido en otras ciudades e incluso en otros países, destacó López Vilches.