AGUA PRIETA
El periodista cananense Pascual Tarín Ávila, de 53 años, quien tenía reporte de desaparecido desde junio de este año, fue encontrado sin vida en Costa Rica, reportaron autoridades de ese país.
El reportero del periódico “Norte de Sonora”, de Cananea fue hallado en el barrio conocido como Escazú, al Oeste de San José de Costa Rica, junto a otro cadaver.
Familiares de Tarín Ávila lo reportaron como desaparecido desde el 14 de junio pasado y al ser encontrado su cadáver, no se contaron con pistas de que haya sido herido con arma de fuego o arma blanca.
El reporte del hallazgo fue dado a conocer por fuentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de ese país, información que fue corrobarada por el diario “La Nación”, de Costa Rica, aunque no se explicaron las razones de su vista al país centroamericano.
Los mismos familiares y una vez que se confirmó su identidad, fueron contactados por la Embajada de México en Costa Rica, para también buscar las vías del traslado de los restos de Tarín Ávila.
El comunicador mexicano había registrado dos ingresos a Costa Rica, ambos por tierra por la frontera con Nicaragua, el 8 de Septiembre de 2011 y el 20 de mayo de 2012, y ninguna salida.
En la red social Facebook hay una ficha de la familia de Pascual Tarín donde piden ayuda para localizarlo y afirman que se perdió cuando estaba en San José.
En cuanto al segundo cuerpo, indicaron que se trata del nicaragüense Miguel Alcides Centeno Rodríguez, de 40 años, quien se comunicó por última vez con su familia el 14 de junio.