Hermosillo
El contacto de una veladora con un colchón provocó el incendio donde falleció Alonso
Un incendio en una casa de la colonia Amapolas acabó con la vida de Jesús Alonso Rivera, de 32 años, quien fue encontrado acostado en su cama, sin que los cuerpos de Bomberos o Cruz Roja pudieran hacer algo por él.
De acuerdo a las autoridades, el incendio se registró debido al contacto de una veladora con el colchón del occiso, esto luego que en el domicilio con número 191 de las calles Bellota y Mezquite, no se contaba con el servicio de electricidad.
Ramón Escalante Rodeles aseguró que la persona que falleció en la casa, hecha de block con techo de lámina y madera, sufría de sus facultades mentales y ambos vivían con el dueño del lugar, Francisco Córdova Herrera.
Recordó que visitó en dos ocasiones a Alonso Rivera durante la noche del sábado, pero que el incendio se registró a las 01:27 horas, tiempo en el que ya no volvió a su domicilio y al presentarse este domingo por la mañana le dieron la noticia de la muerte del joven de 32 años.
“El chamaco, el plebe que falleció estaba enfermito, estaba enfermo en sus cabales, era un inocente”, dijo Escalante Rodeles, que recordó que entre él y Córdova Herrera le daban de comer y le ofrecieron desde hace muchos años un lugar para vivir.
El dueño del lugar aseguró, en declaraciones hechas a la Policía Municipal, que Jesús Alonso Rivera sufría de sordera y padecía de sus facultades mentales, por lo que lo trataba como su hijo, ya que lo apoyó desde que era pequeño.