HERMOSILLO
Cerca de 80 niños de la Guardería ‘Aprendiendo a Crecer’ fueron evacuados de ese lugar luego que se presentó un incendio en una casa que estaba abandonada y es propiedad de la familia Salido, esto en la colonia Centenario.
El domicilio marcado con el número 25 de las calles Campodónico y Doctor Aguilar, a escasos metros de la estancia infantil, provocó la activación del programa de Protección Civil.
Las educadoras optaron por retirar del lugar a los menores de edad, quienes fueron trasladados a un sitio cercano sin que ninguno presentara lesiones o ataques de nervios, ya que el incendio no provocó daños al sitio en el que se encontraban.
En la evacuación, realizada alrededor de las 10:00 horas participaron elementos de Protección Civil y Cruz Roja, quienes descartaron daños en los pequeños y en la misma estructura de la estancia infantil.
Bomberos controlaron la escena dentro del domicilio donde se presentó el incendio, mismo que presentaba señales de vandalismo en todo su interior, siendo uno de los cuartos cercanos al frente de la casa, donde se inició el siniestro.
Detrás, en la sección del patio, se podía apreciar una estela de humo, misma que fue la que alertó al personal de la estancia infantiL.
Vivienda llena de malvivientes
Una vecina del lugar aseguró que la vivienda ha estado sola desde ya un largo tiempo, por lo que ha hecho llamados a las autoridades municipales para que detengan a los delincuentes que viven en su interior y que han robado en casas vecinas.
“Parece ser que a esta colonia, van algunos gobiernos municipales y no nos visitan, tenemos varios problemas de inseguridad”, resaltó Yolanda Ávila Martínez, para afirmar que la dueña de la vivienda abandonada, de apellido Salido, es vecina del lugar y se molesta con los vecinos cuando se le pide que limpien el lugar.
Afirmó que al encontrarse en total olvido, se convirtió en guarida de malvivientes que entran y salen sin que haya alguien que los detenga o les llame la atención o los saquen del lugar para que no afecten a otros.
“Siempre nos han prometido que van a hacer rondines, que hay seguridad y nos están tomando en cuenta y que ya tienen detectado al que nos roba las casas, que es un solo individuo, pero de ahí no pasa”, dijo Ávila Martínez.