CABORCA
Toda vez que existen, por diferentes rumbos de la ciudad, locales y edificios abandonados o solares baldíos, llenos de basura y maleza, el Ayuntamiento de Caborca inició una campaña contra los propietarios de los mismos.
El secretario municipal, José Antonio Martínez Borboa, explicó que la campaña consiste en apercibir, primeramente, a los dueños, para que los limpien; y en caso de no hacerlo, entonces serán trabajadores del Ayuntamiento quienes lo hagan.
“Son muchísimos solares y locales abandonados que dan muy mal aspecto y solo sirven como criadero de alimañas, o como basureros clandestinos, afectando propiedades vecinas cuyos dueños sí mantienen limpio; además que algunos edificios abandonados sirven como escondrijo de personas transitorias las cuales protagonizan constantemente actos delictivos y causan además contaminación y fea imagen de la ciudad”, refirió.
El funcionario municipal, precisó que el costo de limpieza se cargará al contribuyente cuando acuda a pagar los prediales, como marca la ley.
“Tratamos de evitar, como Ayuntamiento, que estos lugares ‘cochinones’ sirvan como generadores de actos delictivos y al mismo tiempo evitar malos aspectos y contaminaciones, entre otros”, reiteró Martínez Borboa.
Ejemplificó el funcionario municipal, que un edificio abandonado, que funcionaba como agencia de vehículos (hace varios años), ubicado por la calle 11 y avenida 6 de Abril, fue el primero en ser limpiado, y el costo será cargado al dueño del predio.