CABORCA
José Jesús Estrada afirma que vende droga para pagar sus estudios.
En posesión de 14 envoltorios (globitos), de la droga conocida como “crystal”, así como 100 pesos, producto de la venta, el martes por la noche, un joven estudiante universitario fue detenido por agentes municipales de esta ciudad.
Se trata de José Jesús Estrada Saavedra, de 21 años de edad, domiciliado en la colonia Pagasa, mismo que fue capturado a las 18:35 horas, por la calle 9 y avenida Oriente, en un bar en la zona de tolerancia del citado asentamiento.
Según versión policiaca los agentes hacían recorrido rutinario en una unidad, cuando miraron al joven caminar sospechosamente, y éste al ver la patrulla intentó ocultarse en la cantina denominada “Pacífico”.
Luego de ser abordado por los policías, Estrada Saavedra, se comportó agresivo y los agredió de forma verbal, con lenguaje soez, por lo que procedieron a asegurarlo.
Enseguida le practicaron una revisión corporal, encontrándole la alucinógena droga, en una bolsa de las llamadas ‘cangureras’, la cual traía en la cintura.
Tras confesar que la droga la comercializaba entre los viciosos que así se lo requirieran, expresó que lo hace porque no tiene trabajo y el dinero lo ocupa para solventarse sus estudios universitarios y alimentación.
Agregó que la droga se la da para su venta una persona con el alias de “El Chapo”, quien tripula un vehículo de la marca Nissan, de color gris o dorado.
Por tal motivo, fue llevado a la comandancia municipal, donde el juez calificador en turno, lo canalizó ante la instancia correspondiente, junto con la droga y numerario.