Frustran autoridades fuga de reos en Cereso

Los reclusos al verse descubiertos iniciaron un motín ocasionando un incendio

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
MAGDALENA

Los reclusos al verse descubiertos iniciaron un motín ocasionando un incendio.

Una gran movilización de corporaciones policíacas de los tres niveles de gobierno, así como de elementos del Ejército Mexicano provocó un motín de reos en el Centro de Readaptación Social de la comunidad de El Tacícuri, que vieron frustrados sus deseos de darse a la fuga, de acuerdo con versiones extraoficiales.
Fue aproximadamente a las 14:00 horas cuando una densa estela de humo proveniente del interior del Centro de Readaptación Social llamó la atención, de ciudadanos, confirmándose posteriormente que estaba en proceso un amotinamiento de internos en el área de espacios deportivos.
Fue minutos más tarde cuando hicieron su arribo al lugar personal del Ejército Mexicano, Policía Federal Preventiva, división camino, Policía Municipal y Policía Estatal Investigadora, así como paramédicos de la Brigada del Sol, Cruz Roja y Bomberos.
Al lugar no se permitió el acceso de los cuerpos de rescate, al trascender que el incendio que fue provocado por los reos al quemar cobijas y colchonetas, fue controlado casi de inmediato por los mismos custodios.
En el lugar se trató de contactar al director del centro penitenciario, Bernardo Aínza Navarro, lo cual no fue posible, al existir órdenes precisas de evitar el acceso a los medios de comunicación.
De manera extraoficial se ventiló que el problema inició con decenas de internos inconformes con la situación que impera al interior del centro penitenciario, el cual serviría de distracción para realizara un intento de fuga, lo cual no llegó a consumarse,  gracias a la rápida acción policíaca.
Este movimiento de reos es el segundo que sucede en el recinto, ya que fue precisamente durante el primer mes de su inauguración en agosto de 2003, cuando una docena de internos logró darse a la fuga a sangre y fuego.

Comparte esta noticia