Caborca
La diputada Karina García dijo que la bancada priísta no estuvo a favor de la propuesta.
Tras asegurar que en el Congreso Local no existe la figura del abstencionismo, la diputada local Karina García Gutiérrez, manifestó que la bancada priista votó en contra del presupuesto 2013 para el estado de Sonora, el cual ya fue aprobado el pasado jueves, por mayoría relativa.
“Antes que nada quiero dejar muy claro que tanto en el presupuesto como en la iniciativa de ingresos que presentó el Gobernador del Estado, nosotros votamos en contra.
“En el Congreso del Estado no existe la figura del abstencionismo. O votas a favor, o votas en contra. Existen dos votaciones; la económica y nominal.
“La que dio el pasado jueves fue votación económica en la cual el presidente de la mesa directiva, José Everardo López Córdova, preguntó qué, quienes estuvieran a favor del paquete que se pusieran de pie. Nosotros al no ponernos de pie votamos en contra. “Reitero que quiero dejar muy en claro que nosotros jamás votamos a favor, ni nos abstuvimos, porque estuvimos en contra del presupuesto y ley de ingresos, tanto los diputados del PRI, como los del Verde y el diputado Carlos Navarro, del PRD”, subrayó.
García Gutiérrez, explicó que nunca fue interés de los diputados en mención, mandar al Gobierno Estatal a la Reconducción Presupuestal, como sucedió el año pasado en que los legisladores no se pusieron de acuerdo.
“Aunque teníamos hasta el 31 de diciembre, no quisimos postergar lo inevitable y por eso decidimos bajar al Pleno, para hacer quórum, y así evitar lo que pasó el año anterior donde no hubo aprobación de presupuesto y las consecuencias no se hicieron esperar”, reiteró.
Después consideró que es algo muy injusto para los sonorenses porque se vendrá una cascada de impuestos muy fuerte, que impactará aún más los bolsillos de las familias sonorenses.
“La gente está bastante molesta y, con justa y entendible razón, porque la situación no está para más cargas impositivas y esperaba mucho más de este Gobierno Estatal, porque fue una promesa de campaña que manejó el gobernador Guillermo Padrés, en el sentido de que la tenencia no se volvería a cobrar y ahí estamos viendo la contradicción”, señaló García Gutiérrez.