HERMOSILLO
El Gobernador del Estado afirmó que Sonora será punta de lanza en el programa de Gendarmería Nacional al ser una de las entidades que más adelantada está con el entrenamiento de la Policía Estatal Acreditable.
Luego de estar en el Consejo Nacional de Seguridad Pública con el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el mandatario estatal aseveró que lo que se puede destacar es la búsqueda de la paz y la seguridad del país.
Guillermo Padrés Elías dijo que la implementación de la Gendarmería Nacional contempla a 10 mil elementos divididos en diferentes regiones de México, todos entrenados por la Armada de México y el Ejército Mexicano.
“Se van a elaborar centros de inteligencia, estamos seguros que Sonora será uno de los centros de inteligencia del país porque ya tiene la infraestructura aquí, vamos a luchar para que así sea”, adelantó.
El mandatario estatal explicó que en el país habrá cinco regiones y Sonora formará parte del sector Noroeste, junto a las dos Baja Californias, Sinaloa y Chihuahua, entidades que serán visitadas para ver cuáles son las necesidades que existen.
Al hablar del tema del Presupuesto 2013 y los nuevos impuestos como el 3% a la tenencia, se dijo dispuesto a escuchar a los sonorenses para buscar las mejores soluciones para la entidad con todos los sectores.
“Voy a tomar en cuenta a todos los ciudadanos que tengan algo que decir para tomar las mejores decisiones para Sonora, para seguir adelante con nuestro crecimiento económico, sin lastimar, por supuesto la economía de las familias”, aseguró.
Rechazó que haya condonación de recursos para personas de escasos recursos, ya que el incremento de impuestos no afecta a ese sector, ya que la gente que menos tiene no cuenta con un vehículo nuevo o con diez años de antigüedad.
“Siempre la hemos pagado, yo creo que un año que logramos eliminarla, fue muy bueno para la gente y vamos a buscar cada vez que podamos, cobrar menos”, declaró para asegurar que la tenencia se eliminó, pero ahora está como una nueva contribución.
Guillermo Padrés Elías aceptó que con cada decisión o acción que se toma por parte de un gobernante, alcalde o legislador, siendo estos últimos los que aprobaron estas medidas, siempre tiene una repercusión en la opinión púbica.