CABORCA
En total fueron 37 armas de fuego que se entregaron durante la campaña de despistolización.
Con la entrega de 37 armas de fuego culminó la campaña de despistolización en el municipio de Caborca, manifestó la coordinadora regional de Vinculación, de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), Eva María López Villa.
Destacó que de ese total 18 fueron armas largas, lo cual representa un éxito, ya que la peligrosidad de estas es muy alta, “ese era el objetivo de la campaña, sacar de circulación armas de las casa, que representen un riesgo para las familias”.
“Ya ves cuántos accidentes fatales aunque también de gravedad y no graves, se han registrado, donde se han visto involucrado menores de edad; y desgraciadamente en el mundo muere un niño cada tres horas por causa de un accidente con arma de fuego”, puntualizó.
López Villa, dijo que el 70% de las armas entregadas durante las campañas, son por parte de las amas de casa, por lo cual son las que más contribuyen con la despistolización.
“Ellas son las que nos hacen fuertes en esta campaña, porque además nos ayudan a concientizar a sus hijos; y a sus maridos para que saquen las armas de sus casas”, externó, al agregar que en el municipio de Altar la ciudadanía hizo entrega de 5 armas largas, entre ellas 1 ‘cuerno de chivo’, y en Pitiquito, 2 más, para sumar 54, en esta zona.