Agua Prieta
Agentes de la Policía Municipal recuperaron un lote de joyas robadas cuyo valor comercial se acerca al millón de pesos.
De acuerdo a la información proporcionada por la corporación, el robo tuvo lugar el pasado 11 de noviembre en un local ubicado en calle 6 y 7 avenida 8 en el centro de la ciudad.
El día 14 del mismo mes, fueron detenidos cinco presuntos responsables a quienes en ese momento se les decomisó una maleta de color gris la cual contenía joyería de plata variada, perfumes, relojes, extensibles de reloj, un estuche color negro para exhibir joyería, dos pinzas planchadoras para cabello, un cargador para teléfono celular, un bolsa de platico con dos extensiones de cabello, una brocha, nueve peines intercambiables para maquina cortadora de cabellos, 1 reloj color dorado y cinco pulseras de hilo.
Los detenidos en aquella ocasión fueron liberados bajo las reservas de ley, a pesar de que en su declaración inicial uno de ellos, identificado como Carlos Duran Millanes de 27 años de edad, habría reconocido su participación el el millonario robo.
Al continuar con las investigaciones, el pasado lunes 17 de diciembre, los agentes de la policía municipal de la ciudad, acudieron a la misma casa en estado de abandono, donde localizaron una caja de cartón, escondida entre basura y desechos, conteniendo una gran cantidad de joyas y celulares valuados en mas de un millón de pesos.
Hasta el momento, agentes de la Policía Municipal, personal del Ministerio Publico y afectadas se encuentran realizando un inventario detallado de las piezas recuperadas, en tanto se informó que los celulares encontrados son parte del botín obtenido durante un robo a la tienda ubicada en calle 3 y 4, avenida 6, cuyo propietario ya fue informado.
De manera extraoficial se sabe que el auto material e intelectual de estos robos ya esta plenamente identificado y podría ser capturado en corto plazo.