Hermosillo
El hecho se suscitó al amanecer de ayer y no afectó a nadie ya que está lejos de la ciudad capital.
Un ducto de Pemex explotó durante la noche del pasado martes en el kilómetro 238 de la carretera Hermosillo-Guaymas, sin que se pudiera asegurar que hubo personas lesionadas por tal hecho.
Luis Enrique Córdova Morales, director adjunto de la Unidad Estatal de Protección Civil confirmó que el hecho se registró alrededor de las 11:30 de antier, aunque ellos recibieron el reporte 5 minutos antes de las 12:00 horas.
Resaltó que al llegar al lugar se encontraron con la situación de incendio, mismo que se podía apreciar a la distancia, ya que las flamas alcanzaban al menos los 7 metros de altura, aunque no ponía en peligro a nadie, ya que estaba a 7 kilómetros de la carretera.
El funcionario estatal explicó que se trabajo de manera coordinada con el cuerpo de Bomberos de Hermosillo, además del equipo técnico de Pemex para controlar la situación, hecho que se logró alrededor de las 03:00 horas del miércoles.
“Nosotros estuvimos a unos 200 metros del lugar, en un área dónde instalamos el comando para la atención de esta emergencia y en ese momento se sabía que había una perforación en la tubería que no era normal que ocurriera de esa manera”, explicó.
Al hablar de personas lesionadas, Córdova Morales resaltó que hubo el reporte de un joven que sufrió quemaduras, pero que no tuvieron que ver con el estallamiento del ducto, ya que su incidente se debió a otro hecho en el que buscaba echarle gasolina a su vehículo, mismo que se había quedado sin combustible.
El funcionario dijo que estará a la espera de los resultados que ofrezca Pemex a la UEPC para que a partir de ahí se haga el reporte ante las autoridades correspondientes, ya que se desconoce la cantidad de combustible que se desperdició con la toma clandestina.