Hermosillo
El PRI en Sonora promoverá una controversia constitucional contra el cobro de la tenencia en el Estado, además de implementar diversas acciones que eviten el aumento en el pago de impuestos y servicios, informó Rosario Rodríguez Quiñones.
En rueda de prensa, el Delegado Especial en Funciones de Presidente denunció el abuso y traición por parte del Gobernador del Estado en contra de ciudadanos.
Rodríguez Quiñones, informó que el PRI es un partido que siempre ha estado del lado de la gente, por tal motivo dijo, en los Comités Municipales de los doce municipios con mayor población, se instalarán mesas de recepción y asesoría para que los ciudadanos se amparen legalmente contra el pago a la tenencia.
Adolfo García Morales, explicó que en el estado de Querétaro se tiene el antecedente de que los ciudadanos se ampararon contra el pago de la tenencia vehicular.
“De acuerdo a la ley de ingresos, se tiene un lapso de seis meses para pagar la tenencia, en ese lapso deberán de resolver los juicios de amparo. Es la Suprema Corte de Justicia de la Nación quien resuelve”, explicó el Presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos.
Señalaron que las acciones que realizará el PRI de Sonora son con el propósito de exigir al Gobierno del Estado no afectar la economía de los sonorenses.