Agua Prieta
La campaña “Juguemos a Vivir” será suspendida debido al periodo vacacional y será retomada a partir del día 7 de enero informó la Seguridad Publica a través de su coordinador en esta frontera.
Marcos Sánchez Loera, explicó que este programa consiste en canjearles a los niños sus juguetes de corte violento por otros artículos o entradas para el cine dependiendo de la localidad.
La campaña Juguemos a Vivir, inició el pasado 10 de diciembre en 10 escuelas de la localidad, y 8 en Cananea.
Debido a que las vacaciones se atravesaron durante la campaña, esta será suspendida durante este periodo pero continuara el próximo 7 de enero junto con el regreso de los estudiantes señaló el Coordinador.
Añadió que este programa se terminara el próximo 18 de enero, por tal motivo exhortó a los padres de familia, para que animen a sus hijos a “catafixiar” sus juguetes bélicos o de corte violento por otro tipo de juguetes o entradas para el cine, dijo Marcos Sánchez.
También dijo que la escuela que consiga la mayor recaudación de juguetes de corte violento, se hará acreedor de un proyector con pantalla. Esto permitirá que las escuelas se motiven a la recopilación de juguetes bélicos.
Para concluir Sánchez, señaló que los juguetes son reciclados, y lo obtenido por el reciclaje es donado al DIF estatal, para que estos a su vez lo utilicen en una de sus tantas labores afirmó Loera.