Hermosillo
Un hombre de 43 años que respondía al nombre de Paulino Alberto Martínez Castro, fue asesinado ayer en Hermosillo, esto luego de ser perseguido por su victimario, quien al parecer lo había seguido calles antes.
El ataque se registró alrededor de las 13:36 horas en la calle Aldama entre San Luis Potosí y Fronteras de la colonia San Benito, lugar en donde quedó el cuerpo de la víctima, quien intentó huir de su agresor.
De acuerdo a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado el occiso viajaba a bordo de un pick up Toyota Tundra, blanco, doble cabina de modelo reciente que presentaba dos impactos de bala, uno en el guardafango y otro en el cristal de la puerta delantera, ambos por el lado del conductor.
Martínez Castro descendió del vehículo, mismo que dejó estacionado en la esquina de Aldama y San Luis Potosí, para correr en busca de protección, pero fue alcanzado y últimado por el individuo solitario en al menos diez ocasiones.
“Manifiestan los vecinos que era perseguido a pie, por un muchacho joven de alrededor de 24 años, que portaba un casco”, expresó Tatiana Gómez Unger, vocera de la PGJE, de quien se dijo huyó a pie, aunque no se sabe si después abordó un vehículo para escapar.
Trascendió que en el lugar se encontraron casquillos de dos diferentes tipos de armas, al parecer calibre 9 milímetros y 32 super, dato que la misma Procuraduría aceptó, sin dar a conocer el calibre.
El occiso, quien era residente de la colonia Casa Grande en la ciudad capital, no contaba con historial delictivo o antecedentes penales, aunque se supo que se desempeñaba como gerente del hotel Santiago Plaza.
Asesinan a joven
En otros hechos registrados alrededor de las 11:18 horas, las autoridades reportaron la muerte de Jesús Fernando Gámez Olea, de 21 años, quien presentó un impacto de bala en el rostro.
El ataque se presentó en la colonia Villa Sureña, en el espacio del área común del fraccionamiento hasta donde se presentaron dos agresores a bordo de un vehículo sedan de la marca Chevrolet Chevy, siendo uno de ellos el que cometió el homicidio con un arma de fuego.