Caborca
Campaña “Juguemos a Vivir” continuará en las escuelas de la localidad.
Con la finalidad de erradicar la violencia en el entorno que vivimos, principalmente entre los niños y jovencitos que son el futuro de la sociedad, es que la campaña “Juguemos a Vivir” continuará en las escuelas de la localidad, en cuanto se reinicie la actividad escolar, después de las vacaciones decembrinas y de año nuevo, manifestó Eva María López Villa.
La coordinadora regional de Vinculación de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), expresó que esta campaña es considerada como la ‘despistolización de los niños’, porque se realiza en las escuelas.
“Les pedimos a los niños sus juguetes bélicos o violentos como pistolas, espadas cuchillos, metralletas, etcétera; y a cambio la SSPE les entrega boletos para el cine, pero como en esta ciudad no hay cines, los incentivarán con material deportivo.
Agregó que la campaña inició el pasado 10 de diciembre y concluirá el próximo 18 de enero del 2013, esperando cumplir con las metas establecidas, toda vez que la última campaña se retiraron más de 24 mil juguetes violentos en todo el Estado de Sonora.
López Villa, comentó que el pasado 17 de diciembre, con base en esta campaña,
se llevó a cabo la presentación de la obra de teatro denominada “1,2,3 por los niños” , en la escuela primaria “José Vasconcelos”, de la colonia Aviación.
Expuso que en dicha obra, se trató del tema de los abusos deshonestos, de los adultos hacia los pequeños, en una forma divertida y amena y también entendible para los niños.