HERMOSILLO
Manuel Badilla es acusado del asesinato de Jesús Figueroa.
Elementos de la Policía Estatal Investigadora, asignados a la base operativa de Magdalena, esclarecieron el homicidio de Erick Saúl Hernández Esquer, de 18 años de edad, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado 05 de noviembre de 2012 sobre el bordo del río de la ciudad, y lograron la detención de los presuntos responsables.
Se trata César Alberto Villa Espinoza, alias “El Chololo”, de 20 años de edad, con domicilio en la colonia San Martín; de un menor de 17 años de edad de nombre Fausto; y de Martín Manuel Badilla Miranda, de 23 años, con domicilio conocido en el Cerro de la Cruz.
Badilla Miranda fue detenido el pasado domingo 6 de enero por elementos de Seguridad Pública Municipal. Dicho sujeto es señalado también como presunto responsable de privar de la vida a María Jesús Figueroa Acedo, de 60 años de edad, con el objetivo de robarle, en hechos ocurridos el 3 de enero en esta población.
Derivado de las indagatorias que los elementos de la PEI habían realizado por el homicidio de Erick Saúl, los agentes investigadores lograron establecer que Manuel Martín Badilla, junto con el de apodo “El Chololo” y Fausto, eran los presuntos homicidas del joven de 18 años de edad.
Al ser cuestionados sobre dicho homicidio, éstos aceptaron haber privado de la vida a Erick Saúl. En su declaración ministerial, los mencionados sujetos dijeron que abordaron a la víctima con la intención de robarle, pero que el hoy fallecido opuso resistencia por lo que lo golpearon en la cabeza en repetidas ocasiones con una piedra hasta dejarlo sin vida.
Posteriormente, añadieron, se apoderaron de sus partencias, tales como los tenis que traía el hoy occiso puestos, una gorra y un teléfono celular y luego trataron de ocultar el cuerpo entre la maleza, arrojándole ramas encima.
En base a las indagatorias realizadas, los agentes de la PEI lograron recuperar la gorra y el teléfono celular que le fueron robadas a la víctima, objetos que fueron plenamente identificados por familiares del hoy fallecido.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.
Cae vende-droga
Agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) arrestaron a dos presuntos delincuentes en hechos ocurridos en diferentes puntos de Hermosillo.
En posesión de droga fue detenido Jesús Emilio Arredondo Márquez de 19 años de edad al ser sorprendido cuando los agentes de la PESP realizaban recorridos de vigilancia en la colonia 5 de Mayo.
Especial
Al circular sobre la calle 20 de noviembre esquina con San Luis Potosí se percataron del sospechoso que caminaba por el lugar, al detener su marcha para la revisión correspondiente se encontró entre su ropa una cajetilla de cigarros donde escondía 7 envoltorios que contenían polvo blanco y granulado con las características físicas a la droga conocida como crystal.
Elementos de la PESP aseguraron a Jesús Emilio Arredondo, el cual fue trasladado a disposición del Ministerio Público correspondiente.
Posteriormente, alrededor de las 14:40 horas, se realizó el aseguramiento de Sergio Coronado Castillo al circular en un vehículo que contaba con reporte de robo.
El arresto se llevó a cabo la tarde de ayer, sobre el Boulevard Rosales al llegar a la esquina de la calle Elías Calles se marcó el alto al vehículo marca Honda Accord, cuatro puertas, el cual era conducido por Coronado Castillo.
Al revisar la serie del vehículo, se encontró que contaba con reporte de robo en el extranjero desde el día 07 de agosto del año 2011, motivo por el cual fue asegurado por los policías estatales para ser entregado a disposición del Ministerio Público correspondiente.