MOCTEZUMA
Padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica No. 18 “7 de Noviembre” tomaron las instalaciones del plantel en protesta por las constantes quejas en contra del maestro Julio Rojas Campoy.
Cansados de la situación que viven los alumnos de esta escuela un grupo de padres decidió tomar las instalaciones y evitar la entrada de personal y alumnos, su queja es el comportamiento que el profesor Rojas Campoy tiene con sus alumnos.
Durante la protesta fueron leídas cartas escritas por alumnos.
Entre las misivas, destaca la de una jovencita quién menciona “Yo he notado que el profesor Julio nos agrede verbalmente y a algunas compañeras físicamente, lo que nos ha hecho a nosotros es decirnos malas palabras y apodos ofensivos, a mi me ha pasado en varias ocasiones que le pido permiso para ir al baño y me dice Dame un beso y te dejo salir, y en una ocasión metió a tres alumnos de segundo a que nos dieran nalgadas”.
De la misma manera mencionaron que el maestro saca a todos del salón a leer, pero hace entrar a varias alumnas a quien sienta en la bancas de enfrente mientras el se sienta frente a ellas cubriendo sus piernas con su chamarra siendo notorio que se acaricia sus genitales, y si las alumnas se levantan o quieren salir las amenaza con reprobarlas o quitarles puntos.
Las quejas de los alumnos se repiten por lo que los padres decidieron asentar una demanda ante la Secretaria de Educación desde en diciembre y a la fecha no han obtenido respuesta, solo el apoyo de la Asociación Estatal de Padres de Familia a través de su representante Noe Delgado Molina.