Hermosillo
En el marco del Día de la Fuerza Aérea Mexicana, el Gobernador Guillermo Padrés, se mostró orgulloso del trabajo que realizan en territorio sonorense en tareas de seguridad y en contra del narcotráfico.
En la ceremonia efectuada en las instalaciones de la Fuerza Aérea No. 18 en la capital sonorense, el Gobernador Padrés, externó su satisfacción por la manera coordinada en que están trabajando para proteger a los sonorenses.
“Para mí el tener una buena relación, una buena coordinación con el Ejercito, la Marina y la Fuerza Aérea Mexicana, es muy importante, de modo que vengo a felicitarlos y pedirles que nos sigan ayudando”, dijo.
El mandatario sonorense acudió a un desayuno con altos mandos de la Fuerza Aérea en el 98 aniversario de fundación y presenció diversas exhibiciones y acrobacias de aviones tipo Pilatos PC 7.
Ahí destacó que el trabajo de colaboración que tiene hoy en día a Sonora como la entidad más segura de la frontera norte.
“Ellos nos mantienen como el Estado más seguro y es gracias a ellos que hacen un enorme esfuerzo y colaboración junto con las fuerzas estatales y municipales”, aseguró.
El Gobernador recorrió las instalaciones de la Fuerza Aérea donde constató el equipo que utilizan para desempeñar sus tareas de vigilancia así como una exhibición de fotografías donde se destaca la labor social que llevan a cabo.
Además se subió a uno de los aviones Pilatos PC-7 donde se le explicaron detalles de funcionamiento y equipamiento.
Como anfitriones fungieron, el Gral. Francisco Javier Labastida Domínguez, Comandante de la Región aérea del Noroeste; el Vicealmirante Rubén Medina Muro, Comandante de la Región Naval Militar; y el Comandante Sergio Pérez Castillo.