AGUA PRIETA
Mauricio Castillo Peralta se debate entre la vida y la muerte luego de la agresión.
Un hombre fue atacado de un disparo en la cabeza con un arma de fuego, luego de defender su vivienda y su familia, esto en la colonia Jardines de Bachicuy.
Las autoridades reportaron la presencia de un hombre herido al filo de las 03:00 horas de ayer, esto en la calle 41, avenida 18 de la mencionada colonia en Agua Prieta, para luego afirmar que Mauricio Castillo Peralta, de 28 años, era la persona agredida.
Durante las investigaciones realizadas por agentes de la Policía Estatal Investigadora, se logró determinar que Castillo Peralta dormía en el interior de su vivienda junto a su familia, cuando escuchó fuertes ruidos en el exterior que lo obligaron a salir a revisar, encontrándose con un sujeto que vestía chamarra oscura y que aparentemente se encontraba bajo los efectos del alcohol.
Tras el reclamo de parte del lesionado, se inició un forcejeo durante el cual salió a relucir un arma de fuego, produciéndose una detonación con los resultados ya descritos.
Socorristas de la Cruz Roja acudieron de inmediato prestando los primeros auxilios a Castillo Peralta, a quien trasladaron de emergencia al Hospital General de esta ciudad con una herida en región facial próxima a tabique nasal lado derecho y una herida en pared auricular, al parecer esta última de salida.
En el lugar de los hechos, los peritos de la Procuraduría General de Justicia en el Estado recabaron un casquillo percutido y una gorra al parecer propiedad del agresor.
Las investigaciones continúan para esclarecer si se trató de un intento de robo o existen otros motivos para estos hechos, en tanto Castillo Peralta se debate entre la vida y la muerte y posiblemente se le envíe a la ciudad de Hermosillo para su atención medica especializada.