HERMOSILLO
El Gobernador del estado aseveró que no se tiene fecha para el pago que exigen los concesionarios, al recordar que los mismos dueños de camiones tienen un adeudo con el gobierno y aseguró que recibirán las concesiones si Sictuhsa no las puede atender.
El transporte público, agregó, debe mantener el sistema de tarjetas de pre pago, ya que no se puede quitar ese beneficio a los ciudadanos, de recibir un descuento para viajar a bordo de los camiones.
“No tengo la menor idea de cuándo vayan a pagar porque la verdad, nos deben al gobierno del estado alrededor de 700 millones de pesos, los concesionarios y estamos viendo los mecanismos para ver cómo le devuelven a la gente, porque el concesionario le debe a la gente”, destacó Guillermo Padrés.
Hizo el llamado a que el que no esté de acuerdo con las reglas, entregue su concesión, ya que hay gente que sí quiere trabajar, para recalcar que las mesas de trabajo están abiertas en la Secretaría de Gobierno.
“Si no les deja está bien, entendemos que nos vengan a devolver las concesiones, las vamos a recibir con mucho gusto y buscaremos quién lo pueda hacer”, afirmó y recordó que el que viole la ley, al no recibir el pago del pasaje por medio de tarjetas, tiene sus propios riesgos.
El mandatario estatal expresó que tienen la mejor disposición para ayudarlos para que den un mejor servicio para los usuarios del transporte público.