HERMOSILLO
El gobernador Guillermo Padrés recibió en su oficina de Palacio de Gobierno al grupo de ciudadanos que encabezan el movimiento No Más Impuestos, para escuchar sus argumentos y analizar las propuestas, llegando al acuerdo de entablar mesas de diálogo para estudiar el tema de la posible revisión del COMUN.
Durante más de dos horas, el mandatario estatal escuchó los planteamientos de los líderes del citado movimiento sobre el Presupuesto de Ingresos, específicamente la Contribución al Fortalecimiento Municipal, (COMUN).
Rebeca Villanueva, Luis Miguel Vargas, Francisco Salcido y Daniel Corvera pidieron al mandatario estatal estudiar la posibilidad de eliminar ese impuesto, ante lo que recibieron como respuesta el primero tener toda la información correcta, para después junto a los titulares de Hacienda y Economía ver qué es lo que se puede hacer.
“Creo que avanzamos mucho, creo que se busca un mecanismo para buscar alternativas, para buscar ingresos, para buscar el desarrollo de Sonora y nosotros vamos a participar con mucho gusto, con mucho respeto con todos los ciudadanos para poder darle respuesta a esa demanda ciudadana”, manifestó al respecto el mandatario estatal.
Por su parte, Rebeca Villanueva destacó que se necesitará la presencia de los legisladores para que trabajen con gobierno, movimiento y asociación, además de afirmar que los diputados no han trabajado y siguen en sus campañas, sin beneficiar a los ciudadanos.
El gobernador Guillermo Padrés se comprometió a hacer lo necesario y las modificaciones necesarias para que se tenga una estabilidad financiera en Sonora y un desarrollo equilibrado para todos.
Y reiteró que encabeza una administración de puertas abiertas y que recibirá a los integrantes de No Más Impuestos, así como a cualquier ciudadano, las veces que sean necesarias.