Hermosillo, Son.
Los más afectados con las altas temperaturas son los ciudadanos de entre 15 y 65 años.
Sonora registro nueve casos de deshidratación, todos en Hermosillo, en lo que fue la semana 33 de la temporada de calor, que rompió récord de temperatura con una sensación térmica de 48 grados centígrados, lo que ha acumulado que 156 personas tengan que ser hospitalizadas.
Sergio Olvera Alba, director de epidemiología de la Secretaría de Salud detalló que los más afectados con las altas temperaturas han sido ciudadanos de entre 15 y 65 años de edad que sufren cuadros de diarrea.
Resaltó que ante estas afectaciones, los cuidados deben ser mayores, ya que se pronostica que en el fin de semana las temperaturas tengan una mayor presencia en la región de Caborca y Altar.
“En esta semana, número 33, se presentaron nueve casos de deshidratación, todos en el municipio de Hermosillo, las edades fluctúan entre 23 y 93 años”, declaró para luego recordar que durante el fin de semana pasado Hermosillo rompió récords de temperatura por arriba de los 44 grados y con una sensación térmica de los 48.
Olvera Alba dijo que en general y con todas las semanas contadas, se puede hablar de 156 casos de atenciones médicas, 27 de ellas de golpe de calor, 109 deshidrataciones y 20 insolaciones, aunque no superan los 195 casos que se generaron a la misma fecha del 2012, lo que refleja un 20 % menos.
Descartó que haya un caso de mortandad en la semana 33, por lo que la cifra se mantiene en dos defunciones, cifra menor a la del año pasado.