Hermosillo
Las acciones tienen la finalidad de promover la igualdad y respetar los derechos.
El Instituto Hermosillense de la Juventud y la Fundación Por un Mejor Andar presentaron el programa ‘Trabajemos por la Igualdad”, del que se harán labores preventivas y de concientización a favor de las personas con capacidades diferentes.
Las acciones, informó José Luis Zavala Bustamante, titular del IHJ, tiene la finalidad de promover la igualdad y respetar los derechos de las personas que cuentan con alguna discapacidad.
“Se trata de crear dinámicas de responsabilidad en espacios señalados, considerar los estacionamientos y rampas, ayudando a cruzar las calles a personas con bastón, respetando señalamientos de tránsito, brindando asientos en transportes urbanos”, declaró el funcionario municipal.
Otra de las ideas expuestas junto a Jorge Güereca Mada, presidente de la Fundación Por un Mejor Andar, fue el de promover que los empresarios e instituciones ofrezcan empleos a personas con capacidades diferentes.
La tarea, detallaron, se dará cada 15 días en los principales supermercados de la ciudad, en los que se verificará que los estacionamientos pintados en color azul, sean respetados, por lo que también se trabajará con el área de atención ciudadana de Seguridad Pública municipal y escuelas preparatorias.
Güereca Mada detalló que la tarea le servirá a la ciudadanía para que sean más consientes al momento de ocupar los espacios azules, ya que cuando se requiere usar ese tipo de espacios, se llevan ofensas por parte de automovilistas que no quieren dejar tal lugar.
Jesús Aguilar Ibarra, director de prevención y atención ciudadana resaltó que la tarea de ellos será unirse al objetivo del IHJ y la Fundación, primero con las peticiones formales a automovilistas.