HERMOSILLO
La UEPC señaló que el incidente se registró en la carretera al Golfo de Santa Clara.
La arena que resultó afectada por el derrame de 25 mil 600 litros gasolina en la zona desértica del área natural protegida de la biosfera del Alto Golfo de California, será retirada y cambiada en su totalidad informaron autoridades de Protección Civil.
Luis Enrique Córdova Morales explicó que el incidente fue registrado en el kilómetro 117 de la carretera que lleva al Golfo de Santa Clara en el que se volcó el segundo remolque de un tracto camión que transportaba ese combustible.
El director de emergencias de la UEPC detalló que en la volcadura y vueltas que dio el vehículo, se rompió la parte superior del domo, lo que generó el derrame que se calcula fue de 25 mil 600 litros, con un total de 6 mil 400 que no se desperdició.
“El derrame abarcó un área de dos metros de ancho por 180 metros de largo, por la condición del terreno mismo, que es arenoso, no hubo daño a la vegetación, sin embargo hay una contaminación de lo que la arena, misma que Profepa el día de ayer, dio cuenta de ello para iniciar los trabajos de remediación del área”, detalló Córdova Morales.
El funcionario de la UEPC detalló que al tratarse de un área protegida y que sufrió daños, se debe reponer toda la arena que resultó afectada y se debe colocar nueva de esa misma región, para luego aclarar que no hubo problemas.