Hermosillo
Recibieron un cheque por cinco millones de pesos con el que pagarán varias deudas.
La empresa Sictuhsa y el sindicato de choferes concluyeron el emplazamiento a huelga del transporte público para este lunes, al recibir el cheque por la cantidad de 5 millones de pesos, mismo que servirá para pagar varios adeudos que tenían los trabajadores del volante.
José Ángel Trujillo Franco, líder de los trabajadores al volante del transporte público en Hermosillo detalló que con ese pago y el anterior que se les presentó con la misma cantidad, queda finiquitada toda deuda de la Sociedad con ese sindicato.
“En estos términos nosotros nos damos ya concluido con la cuestión del emplazamiento y sí agradecemos que también ha habido voluntad por parte de las autoridades y la empresa en que se cubra las cantidad que estaban rezagadas”, expresó, para luego pedirle a José Luis Gerardo, el no volver a sentarse dentro de las oficinas de la Secretaría de Trabajo para detener más advertencias de huelga.
Afirmó que con estos últimos pagos ya se puede descartar que se presente otro estallamiento a huelga, para reiterar que es importante que el servicio que den, sea el generador de ingresos y con ello el trabajador esté bien y no tengan problemas en diciembre con el pago de aguinaldos, como sucedió el año pasado.
Con cheque en mano, detalló que ya tienen la opción de cubrir todas las peticiones hechas y que estaban pendientes de hacerse, como el pago a Infonavit, Seguro Social, Caja de Ahorro, de Financiera, uniformes y cuotas sindicales.
Trujillo Franco reconoció que aunque hay carencias en la empresa Sictuhsa, en eso de pagar las deudas a tiempo se debe estar preparado, ya que la idea es mejorar el servicio para que las autoridades y empresa les ofrezcan el material para trabajar y que los choferes hagan su labor sin problemas.
Comentó que a nadie le gusta que los usuarios lamenten el servicio que se les otorga, al calificarlo como no adecuado y que no quieren que ese malestar crezca y tener que reunirse otra vez en la Junta de Conciliación que vendrá a perjudicar a los usuarios.
El líder de los trabajadores del volante expresó que ya se iniciaron las mejoras en la Ruta 18 que tenía muchas unidades detenidas y ahora ya se cuentan con al menos 18 unidades que trabajan con aire acondicionado, aunque todavía quedan más por reparar.