Hermosillo
Una vez concluída, beneficiará al menos a 30 mil habitantes de las colonias del norte de Hermosillo.
Con una inversión superior a los 29 millones de pesos y beneficio para al menos 30 mil residentes del norte de la ciudad, el Ayuntamiento de Hermosillo inició la obra de ampliación y modernización del bulevar Solidaridad II etapa.
En representación del alcalde Alejandro López Caballero, correspondió al secretario del Ayuntamiento, Jesús Villalobos García, y al titular de la Coordinación de Infraestructura Urbana y Ecología (CIDUE), Marcos Noriega Muñoz, dar el banderazo de salida a la maquinaria que ampliará la anchura de la vialidad entre el cuarto bordo y la carretera a la mina Nico.
Una vez concluida, la obra beneficiará al menos a 30 mil residentes de colonias del norte de Hermosillo, así como a todos los automovilistas que transiten por ese tramo, ubicado a unos cientos del bulevar Progreso y hasta el entronque con la carretera a la mina Nico, explicó el titular de CIDUE.
Por su parte, el secretario del Ayuntamiento se refirió a esta inversión como detonante de la plusvalía para este sector, lo cual se suma a proyectos ya en marcha, como el Parque Industrial Norte, donde se generará derrama de empleos en beneficio de los hermosillenses.
Noriega Muñoz detalló que esta ampliación y modernización del bulevar Solidaridad implica 25 mil 500 metros cuadrados de pavimento, contará con señalización e iluminación adecuada para el tráfico nocturno, ductos pluviales, alcantarillado sanitario y guarniciones tipo L.
Mencionó que estos trabajos y el resto de las obras de infraestructura que esta administración emprende en el municipio, responden al interés del Alcalde López Caballero por responder a las necesidades de una población creciente, que demanda servicios de calidad, así como un ambiente urbano moderno y eficiente.