Agua Prieta
La detección se logró durante un operativo de revisión aleatoria a vehículos en tránsito por la rúa federal.
A diez años de cárcel fue sentenciado un presunto traficante de cocaína capturado por la Policía Federal Ministerial el 14 de marzo del presente año.
El veredicto fue emitido por el Juzgado Sexto de Distrito de Los Mochis, de acuerdo a información proporcionada por la Subdelegación de Procedimientos Penales “C” de la Procuraduría General de la República en la zona norte.
El condenado se llama Jorge Omar Cristerna Lizárraga, a quien durante un operativo de la PFM llevado a cabo sobre la carretera Internacional, en el tramo Los Mochis-Guasave, le encontraron entre sus partes nobles un envoltorio conteniendo clorhidrato de cocaína, con peso bruto de 125 gramos.
La detección del presunto narcotraficante se logró durante un operativo de revisión aleatoria a vehículos en tránsito por la rúa federal.
El ahora encarcelado viajaba en un autobús de pasajeros que cubría la ruta Culiacán-Tijuana.
Tras la captura del sujeto fue turando ante el Agente del Ministerio Público de la Federación, quien realizó la integración de la averiguación previa correspondiente, para su posterior turnación ante el juez.
Gracias a que el trabajo del fiscal contaba con todos los elementos probatorios de la presunta responsabilidad del indiciado, el Juez Sexto le dictó primeramente la formal prisión y, finalmente, la sentencia por diez años que habrá de purgar en el Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito del Municipio de Ahome.