Hermosillo
El Secretario de Gobierno en Sonora aseguró que la administración estatal adquirió 50 nuevas unidades para el transporte público y con ello cubrir la deficiencia que existe en la actualidad.
El funcionario estatal destacó que tal y como se lo comentó a concesionarios, el gobierno del estado se prepara con un programa especial para adquirir unidades, aunque todo dependerá de lo que digan las armadoras.
“Estamos evaluando, vamos a iniciar con un paquete de 50, pero seguramente van a ser muchas más porque el déficit es más alto”, aseveró Roberto Romero López, quien afirmó que no se han puesto de acuerdo si serán pagadas y usadas por concesionarios.
Al preguntarle sobre el monto a invertirse y la fecha de presentación en la entidad, destacó que se intenta avanzar modularmente y los recursos a usarse dependerán del concurso de compra que se haga, ya que todavía no existe nada asegurado.
Más de 100 unidades: DGT
El director general de transporte en la entidad admitió que sí habrá un aumento a las tarifas del servicio público, además adelantó que no son 50, sino 100 las unidades que se adquirirán para Hermosillo.
Prisciliano Meléndrez Barrios destacó que ya se estudia un rediseño de las rutas para antes de que concluya el presente año, lo que provocará también la regularización de permisos a concesionarios.
“Yo creo que un poco más de 100, de acuerdo al estudio, las posibilidades de la adquisición de los propios concesionarios, establecerá hasta dónde, cuántas, cómo, eso es para el caso de Hermosillo”, declaró el funcionario estatal.