Casi el 25% de empleados de SESP no pasaron el examen

Hasta el 28 de octubre vence el plazo para que cumplan con el reglamento

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Hermosillo

Hasta el 28 de octubre vence el plazo para que cumplan con el reglamento.

La Secretaría Ejecutiva de Seguridad Pública aceptó que cerca del 25 % de los trabajadores de esa área no han pasado el examen de control y confianza solicitado por el gobierno federal y que solo esperan culminar con el área administrativa.
De acuerdo a las autoridades estatales, es hasta el 28 de octubre del presente año cuando vence el plazo para que todos los empleados de esa dependencia cumplan con el reglamento o que en primera instancia no hayan aprobado tal prueba.
En donde Sonora no tiene el 100 todavía, es en los administrativos, pero pensamos que para el 28 de octubre todos los administrativos, también de seguridad, van a estar ya examinados, pero hay estados que pudieran solicitar al gobierno federal que se extienda la prórroga”, declaró Ernesto Munro Palacio.
El titular de la SESP agregó que todos los agentes de policía que no aprobaron tal proceso tendrán que ser dados de baja de la corporación en caso de no presentarse una nueva prórroga o modificación al sistema de exámenes.
Nosotros cumplimos, la prórroga se dio porque hubo estados que llevaban el 20 %, el 40 % y pues ellos decían no podemos dar de baja a muchos policías que a lo mejor sí aprueban los exámenes, no cumplieron en tiempo y forma con las fechas límites que dieron”, declaró Munro Palacio.
Explicó que hace falta que contadores, abogados y secretarias cumplan con el procedimiento que mandata la federación y que ese proceso ya va en un 97 %, pero que del total en la entidad, es apenas el 25 % de la cifra total la que reprobó.
Destacó que esperan cumplir con lo que requieren las autoridades y explicó que en muchos de los casos de los reprobados, las autoridades federales se dan cuenta que algunos no cumplen con el perfil.

Comparte esta noticia