Cd. Obregón
Con el inicio de operaciones de QET Tech Aerospace en el Recinto Fiscalizado Estratégico (REFIESON), al recibir su primer avión para mantenimiento, no sólo se crean empleos de forma directa en Cajeme, sino que se abre la puerta para la llegada de nuevas inversiones y con ellas más fuentes de trabajo.
QET Tech se especializa en mantenimiento, reparación y reciclaje de aeronaves (MRO) y el 31 de diciembre recibió su primer avión en el hangar ubicado en el REFIESON y construido con un apoyo de 20 millones de pesos del Gobierno del Estado; se estima que la empresa contratará a más de 500 técnicos especializados.
El incentivo del Estado, explicó el Secretario de Economía, Moisés Gómez Reyna, forma parte de la estrategia de desarrollo de la industria aeroespacial en Sonora que ha ganado mucho auge durante la presente administración y se encamina a liderar al resto de los estados de la República.
La inversión también busca detonar este sector en Ciudad Obregón con la atracción de más compañías dedicadas a MRO que se decidan a invertir en Sonora y crear empleos.
Así como fortalecer la competitividad de la industria aeroespacial, ampliar la infraestructura productiva y consolidar el cluster del sector en la entidad.
Con la inversión del Estado se construyó una nave industrial de 4 mil 486 metros cuadrados, propiedad del Gobierno del Estado en donde operará QET Tech y permitirá incrementar la capacidad de servicios que brinda a empresas aeronáuticas establecidas en México, así como atender la demanda de estos servicios de los mercados de Norte, Centro y Sudamérica.
Actualmente, QET Tech mantiene contratos con Volvo Aerospace Services, Volaris, Bancomext, Transportes Aéreos Regionales, Viva Aerobus y Aeromexico Connect.
Además, cuenta con cartas de intención y contratos en revisión con Ticos Air, Estafeta, Aerocalafia, Policía Federal, Sedena, Ammazonas Airlines, Volaris y Operadores de Centroamérica y Sudamérica.