ALTAR
Seis delincuentes fueron abatidos en un enfrentamiento con agentes de la Policía Estatal Acreditable durante el primer día de operaciones del Mando Único en Sonora en el municipio de Altar.
La Secretaría Ejecutiva de Seguridad Pública dio a conocer que el enfrentamiento se registró alrededor de las 12:20 horas, en el kilómetro 86 de la carretera Altar-Caborca, cuando elementos del Mando Único Policial se toparon con un vehículo abordado por varios sujetos en actitud sospechosa.
Los agentes estaban patrullando un camino vecinal cercano al ejido 16 de Septiembre, cuando encontraron una camioneta Lincon Mark con placas de Sinaloa, color blanco y de modelo reciente y al marcarles un auto a sus tripulantes, estos emprendieron mayor velocidad, iniciando una persecución a balazos entre ambas unidades, a la que posteriormente se sumó otro vehículo con dos hombres, siendo ésta una camioneta Toyota Tacoma.
Como resultado del enfrentamiento, tres sujetos quedaron sin vida al interior de la Lincon, en la que fueron decomisada cuatro armas largas y una corta. Mientras que en la Tacoma quedaron los cuerpos de dos hombres que portaban tres armas largas y dos cortas, y junto a esta unidad otro cuerpo tirado en el suelo.
En el lugar los agentes decomisaron una cantidad importante de marihuana que hasta el momento no ha sido contabilizada.
La zona fue acordonada por elementos de la Policía Federal y soldados del Ejército Mexicano; mientras que peritos forenses y agentes del Ministerio Público realizaron el levantamiento de pruebas.
Los delincuentes abatidos a bordo de la Lincon fueron identificados como César Jesús Peña Páez, de 29 años, con domicilio en el ejido 16 de Septiembre en el municipio de Altar; Alfredo Robledo Madrigal, de 40, con domicilio en la colonia Industrial en Caborca. Mientras el tercer abordante era un menor de 16 años de edad de nombre Luis Alfonso. Los otros tres sujetos no han sido identificados.