Hermosillo
El Gobernador dijo que esa zona se mantiene en calma y es necesario dar apoyo a Altar.
El Gobernador del estado anunció que el Mando Único Policial no llegará a la zona del Río Sonora para este año, al asegurar que esa zona se mantiene con calma y aseguró que se debe dar un mejor apoyo a la región de Altar.
Luego del enfrentamiento que se registró el pasado viernes en la zona conocida como Río Altar y en el que murieron siete personas al enfrentarse ante el recién creado grupo de agentes del orden y en el que participaron dos menores de edad, del lado de los delincuentes, el mandatario aseguró que quieren mantener las estadísticas de seguridad.
“No hay ninguna fecha, ni ningún proyecto específico aterrizado para el Río Sonora, esto sería cuestión de revisarlo, pero hasta ahorita no, no hay las condiciones, ni parecidas de lo que existía en el Río Altar, el Río Sonora es un lugar muy bonito, muy tranquilo”, expresó Guillermo Padrés Elías.
Calificó como lamentable que en el enfrentamiento armado hayan estado involucrados dos menores de edad y pidió a los padres de familia estar alertas ante estos hechos en los que el crimen organizado recluta a jóvenes que al final no terminan bien.
El Mando, dijo, está en la evaluación de ver cómo funciona en lo que es su primer cuartel, por lo que faltaría tiempo para tomar otras decisiones, aunque al final se busca que sea implementado lo más posible y hacerlo a nivel estatal, para afirmar que todo debe desarrollarse paso a paso para no equivocarse.
Destacó que el programa del Mando Único que cubre a siete municipios de esa zona, entre ellos Altar, Átil, Oquitoa, Pitiquito, Sáric, Trincheras y Tubutama, ya generó resultados a favor de los sonorenses, al detectar a personas armadas, lo que generó el enfrentamiento y la muerte de presuntos delincuentes.
“La prueba de fuego la pasaron y yo les he pedido, les sigo pidiendo que sigan trabajando así con éxito, que sigan protegiendo a la gente, que le sirvan a la sociedad y que defiendan los intereses de los ciudadanos”, declaró Padrés Elías.
Alerta para Sonora
El mandatario estatal aclaró la alerta que mandaron las autoridades de Estados Unidos a sus ciudadanos de no visitar ciertas entidades, entre ellas Sonora y afirmó que se excluyó a la entidad en temas de secuestro y otros delitos.
“Hablaban del secuestro y hablaban de otros y nos excluían en unos y nos incluían en otros, exactamente”, declaró para agregar que Sonora, por sus estadísticas, es seguro para resaltar que se tienen a más visitantes y turistas nacionales y extranjeros.