Esperanza
Los homicidios ocurrieron por separado durante la noche del domingo y ayer en la mañana.
Dos personas del sexo masculino perdieron la vida, en hechos diferentes, al ser agredidas con proyectiles de arma de fuego. Agentes de la Policía Estatal Investigadora indagan para dar con los responsables de estos hechos.
El primero de los hechos se suscitó alrededor de las 20:05 horas del domingo en la población de Cócorit, donde privaron de la vida a Gerardo Aros Romero, de 20 años de edad, quien tenía su domicilio en dicho lugar, cuando circulaba a bordo de una bicicleta rodado 26, de color azul con verde, sobre la calle Obregón, siendo en ese momento que le salió al paso un vehículo tipo pick up, de la marca Ford, de color rojo, abordado por tres sujetos, quienes dispararon en contra de Gerardo.
Personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado aseguró en el citado lugar tres casquillos percutidos de arma corta.
Luego de los hechos elementos de las diferentes corporaciones implementaron un operativo en los alrededores, encontrando en estado de abandono, sobre el canal principal, a 500 metros al Sur del poblado El Portón, un vehículo de la marca Ford, tipo pick up media tonelada, de color rojo con una franja de color gris, el cual presumiblemente es el que abordaban los agresores.
Posteriormente, alrededor de las 07:30 horas ayer, en la población de Esperanza, fue encontrado sin vida Luis Eduardo Figueroa López, de 20 años de edad, quien tenía su domicilio en la colonia Centro de la citada población. Figueroa López contaba con historial por los delitos de robo, robo con violencia en las personas y en las cosas y por rapto.
La víctima fue encontrada en el patio de su domicilio y a simple vista se le apreciaban varias heridas producidas por proyectil de arma de fuego.
De los hechos dio fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien
ordenó el levantamiento y traslado de los cuerpos para realizar las diligencias de ley y giró órdenes de investigación a elementos de la PEI para dar con los responsables de estos homicidios.