Hermosillo
La Secretaría de Economía en el estado alertó que de generarse el paro de labores por parte de la CTM en Hermosillo y probablemente en Sonora se podría dar una muy mala señal para los inversionistas y las empresas que ya están instaladas en la entidad.
“Un paro representa reducir productividad, reducir competitividad, yo creo que a nadie beneficia y sí manda una mala señal, yo creo que el tema tiene que ver con lo que está establecido en el presupuesto de egresos del estado para el 2014”, declaró Moisés Gómez Reyna.
Expresó que debe existir conciencia entre los sindicatos, ya que al realizar un paro general de labores, solo se va a perjudicar a los propios trabajadores y resaltó que existen temas más graves a los que se debería poner atención.
Parques industriales
Gómez Reyna adelantó, dentro del crecimiento de espacios de trabajo, que el Parque Industrial ubicado cerca del aeropuerto está casi listo para iniciar actividades, ya que ya se confirmó la llegada de los robots que harán el armado de las puertas de aviones Boeing y Air Bus que serán manufacturados en Hermosillo.
El Secretario de Economía confirmó que para esta semana se espera el arribo de empresarios franceses, además de autoridades de Boeing para verificar el acomodo de las máquinas que ya se incorporaron, además de supervisar el proceso de contratación, del que dijo ya está muy adelantado.
“Está también el espacio industrial que está en Quiroga y García Morales que tiene también un avance del 90 %, ya hay un proceso de contratación también ahí”.