Hermosillo
La Secretaría de Salud confirmó que se han registrado cuatro muertes en personas infectados por el virus de la Influenza AH1N1 en lo que va del año, aunque adelantó que en total en la entidad, se contabilizan 66 personas enfermas de las que 43 fueron atendidas por esa dependencia.
Sergio Olvera Alba adelantó que debido a los casos detectados a nivel nacional se hará un corte diario de la información en la página de Internet de la dependencia federal, con lo que se podrá tener números reales.
Con esos datos, dijo que hasta las 17:00 horas del lunes Sonora ha confirmado 66 casos por laboratorio, de los que 43 corresponden a la Secretaría de Salud, 5 del IMSS y 18 pertenecen a personas que son atendidas en el Issste.
“En este año son cuatro defunciones, con fecha de inicio de enero 2014” dijo el director de epidemiología, para explicar que dos de ellos corresponden al municipio de San Luis Río Colorado, mientras que Puerto Peñasco y Villa Pesqueira registraron uno.
Según las autoridades, ninguno de los occisos contaban con la vacuna contra la Influenza, además que dos tenían el hábito de fumar, otro par eran obesos y junto a ello tardaron de tres a siete días en atenderse en un centro de salud.
De ellos, se reportó que eran dos mujeres y dos varones, una dama de 44 años y un varón de 26 de San Luis Río Colorado, además de otra mujer de 46 años de Villa Pesqueira y el segundo hombre de 39 años, originario de Puerto Peñasco.
El funcionario estatal detalló que de los 43 casos que tiene la Secretaría de Salud en la entidad, 31 son de AH1N1; 6 por H3N2; 5 por Tipo B y uno correspondiente al tipo A no sub tipificado.