Hermosillo
El Presidente del PRI en Sonora presentó ante la PGJE una denuncia por el delito de calumnias a su persona por parte del dirigente del comité directivo municipal del PAN, Jesús Manuel Enríquez Romo, quien aseguró que existió un desvío de recursos de parte de Alfonso Elías Serrano en la campaña electoral del 2009.
El líder del priismo en la entidad dijo sentirse ofendido por dos personas, entre ellas el presidente del PAN Municipal y el responsable de la publicación en la que se aseguró que se detectaron irregularidades que llevaron a una investigación por un supuesto fraude o desvío de recursos.
Admitió que ese tipo de ataques se presentan debido a las críticas y campañas que han hecho, al denunciar la corrupción que se ha registrado y que han comprobado con datos precisos, algunos de ellos publicados por instituciones de gobierno y privadas.
“Eso es lo que hemos venido señalando y eso es lo que le duele al señor Gobernador y por ello ha preferido, antes que responder a los ciudadanos con hechos, con la verdad, ha preferido difamar, ha preferido involucrar a gente de su partido y los ha hecho cometer el delito de calumnia”, expresó Elías Serrano.
Agregó que también se necesita saber el paradero de los fondos de los pensionados del Isssteson y quién autorizó ese desvío de recursos o el uso de esas finanzas para otros conceptos, junto a los 600 millones de pesos de crédito autorizado para el trasporte, del que tampoco se ha explicado su destino final.
“Esas denuncias que hemos hechos la Gobierno de estado, al propio Gobernador, Guillermo Padrés y a su gabinete, que nos responda a todos los ciudadanos, dónde están los 6 mil millones de pesos que la Auditoria del estado ha señalado y que no han podido dar respuesta alguna a esos señalamientos”, declaró Elías Serrano.
Preguntó el porqué Sonora se encuentra en el penúltimo lugar nacional de transparencia.