Hermosillo
El sindicato de chofers dijo que existen 50 solicitudes de funcionarios.
El sindicato de choferes en Hermosillo denunció que ya existe una lista de 50 personas, entre funcionarios estatales y líderes sindicales que esperan se les otorgue un permiso para el servicio de taxis por parte de la Dirección General de Transporte.
Con la documentación en la mano, los trabajadores del volante en voz de su representante afirmaron que van a complementar y señalar a los que compraron esos permisos, pero que van a revisar cada caso para no afectar a gente que no tiene que ver en esas adquisiciones.
“Vamos a ser serios en la protesta, serios en los señalamientos para no llevarnos a gente inocente, son como 50 denuncias que tenemos ya entre ellos hay funcionarios del gobierno, por eso les digo que queremos hacerlo seriamente”, afirmó José Ángel Trujillo Franco.
Ante esas evidencias, detalló que ya solicitaron a las autoridades la revocación de las licencias que se dieron y con ello lograr que salgan, lo que llamó ‘la bola de vaquetones’, que descubrieron y que ya pagaron los permisos para poder tener un taxi.
Recalcó que para obtener esos documentos, las autoridades estatales recibieron pagos que fueron de los 50 hasta los 100 mil pesos y ante eso han recibido llamadas de gente de toda la entidad para denunciar tales delitos.
Trujillo Franco adelantó que en San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, Nogales y Ciudad Obregón ya se descubrieron varios casos de funcionarios o líderes sindicales que obtuvieron los permisos, por lo que se iniciará un recorrido por otros municipios para destapar más casos.
“Nosotros los vamos a turnar, yo creo que esto nosotros lo veríamos con el jurídico de la federación, no los vamos a dejar en paz”, detalló para lamentar que el director general de transporte, Prisciliano Meléndrez Barrios solo les pasa por un lado y no los atiende.
Dijo que del total de denuncias que han recibido, ya se puede hablar que las personas que obtuvieron los permisos, la mitad son líderes de algún sindicato en la entidad y la otra parte corresponde a funcionarios de la actual administración estatal.