Huatabampo, Son.
Elementos de la PEI, coordinados por el MP, logran la detención, consignación y orden de aprehensión.
Gracias a un trabajo de investigación e inteligencia, elementos de la Policía Estatal Investigadora de la base de Huatabampo, coordinados por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, lograron la detención, consignación y orden de aprehensión de tres sujetos, quienes presumiblemente participaron en los hechos donde privaron de la vida a dos personas en Huatabampo en el mes de febrero de 2013.
Se trata de Rodolfo Salazar Mendívil, Carlos Alfredo Salazar Mendívil y Esau Castro García, de 24, 27 y 32 años de edad, respectivamente, quienes fueron ingresados al Cereso donde quedaron a disposición de un Juez del Ramo Penal.
A los hoy detenidos se les ejecutó orden de aprehensión por los delitos de homicidio calificado con premeditación y alevosía; y por robo de noche por más de dos personas utilizando arma de fuego con respecto de vehículo de propulsión mecánica en concurso real de delitos.
Fue el 08 de febrero de 2013 cuando los cuerpos de las víctimas fueron encontrados enterrados y calcinados a un costado del camino vecinal que conduce de Huatabampito al campo pesquero de Santa Bárbara, en el lugar conocido como La Loma Atravezada.
Las víctimas fueron identificadas por sus familiares, a través de los indicios encontrados en el lugar, con los nombres de Manuel Antonio Morales Valenzuela, de 35 años de edad, quien tenía su domicilio en la población de Navojoa y de Manuel Alejandro Humo Cozarit, de 28 años de edad, quien contaba con domicilio en la comunidad de Las Bocas, perteneciente al municipio de Huatabampo.
Familiares de los hoy occisos habían interpuesto una denuncia por su desaparición ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, un día antes del hallazgo de los cuerpos. En dicha denuncia manifestaron que las víctimas habían sido vistas por última vez el 03 de febrero de 2013 en el Centro de Huatabampo y que ambos venían de Las Bocas y se dirigían a la ciudad de Hermosillo, a bordo de un vehículo tipo Ram, cuatro puertas propiedad de Morales Valenzuela.