Cd. Obregón, Son.
En Sonora se cometieron 14 homicidios violentos por semana durante enero de 2014.
Durante el domingo y el lunes autoridades localizaron el cuerpo de un hombre asesinado y dos personas resultaron lesionadas, al ser agredidas con proyectiles de arma de fuego, según los reporte de la Procuraduría general de Justicia del estado.
Ayer en la mañana en Ciudad Obregón, agentes de la Policía Estatal Investigadora encontraron el cuerpo sin vida de una persona que fue asesinada en el Valle del Yaqui.
La víctima fue identificada con el nombre de Gustavo Alonso Barra Rubalcaba, de 34 años de edad, quien tenía su domicilio en la población de San José de Bacum, mismo que contaba con historial por los delitos de robo y robo de vehículo.
El hoy fallecido fue encontrado al lado Norte de la calle 300 y aproximadamente a 200 metros al Poniente de la calle 15. A simple vista presentaba heridas producidas por arma blanca en diferentes partes del cuerpo y un impacto de bala.
Asimismo ayer en la tarde un hombre resultó lesionado al ser agredida con proyectiles de arma de fuego, en hechos ocurridos alrededor de las 15:30 horas en la colonia Faustino Félix.
La víctima responde al nombre de Ángel Ramírez Soto, de 40 años de edad, quien tiene su domicilio en la colonia Libertad y el cual traía entre sus pertenencias una bolsita conteniendo en su interior la droga sintética conocida como “cristal”. Ramírez Soto cuenta con antecedentes por el delito de fraude.
De acuerdo a las primeras indagatorias realizadas por elementos de la PEI, la víctima se encontraba por fuera de una tienda de abarrotes y hasta dicho lugar llegaron dos sujetos, a bordo de motocicleta de color negro, los cuales dispararon en contra de la víctima.
El domingo en la noche en Ciudad Obregón, Un joven de 21 años de edad resultó lesionado con un proyectil de arma de fuego cuando transitaba por las inmediaciones de la colonia Primero de Mayo. Agentes de la Policía Estatal Investigadora indagan sobre estos hechos ocurridos alrededor de las 19:40 horas del domingo.
La víctima fue identificada con el nombre de Jesús Arturo López Quintero, quien tiene su domicilio en la colonia 410 y el cual sufrió una herida de bala en el muslo derecho.
De acuerdo a lo manifestado por el hoy lesionado, los hechos ocurrieron cuando circulaba a bordo de una bicicleta por la calle Obrero, siendo en ese momento que fue interceptado por un vehículo sedan, de color oscuro, del cual descendió una persona del sexo masculino quien le efectuó un disparo. La víctima fue trasladada a un hospital de esta ciudad para recibir atención médica.