Hermosillo
La Secretaría de Hacienda adelantó que el lunes esperan tener un cierre del 50 % del padrón de automovilistas que hagan su canje de placas en Sonora y descartó que se pueda ofrecer una prórroga para las personas que no hagan su pago a tiempo.
Octavio Carrillo Álvarez, agente fiscal estatal en Hermosillo recordó que el 31 de marzo vence el plazo para el pago de derecho de revalidación 2014, por lo que los dueños de vehículos tendrán hasta este próximo inicio de semana para finiquitar tal proceso.
“A principio de semana traíamos alrededor del 38 % del padrón estatal, ha habido muy buena respuesta esta semana, nosotros esperamos para el día lunes estar cerrando alrededor del 50 % del padrón total”, dijo el servidor público estatal.
Las autoridades hacendarias destacaron que ese avance se ha registrado en todas las oficinas recaudadoras dentro de la entidad, pero aclararon que del total de vehículos que circulan, cerca del 70 % se concentra en Hermosillo.
“Andamos muy parecido a los números del año pasado, el año pasado se detuvo un poquito por las cuestiones que ya sabemos del impuesto al COMUN, pero este año ha ido fluyendo, realmente si van a las oficinas van a ver la buena respuesta de los contribuyentes”, aclaró Carrillo Álvarez.